Sana, Sana, Colita de Rana, nada mejor para aliviar el dolor en niños

Sana, sana, Colita de Rana.

Palabras mágicas que han aliviado dolor en niños por generaciones y lo seguirán haciendo.

¿Funciona? Claro que sí, y funcionan muy bien. Muchas veces al instante.
Quien no ha visto que su hijo u otro niño se golpean alguna parte de su cuerpo, como la cabeza contra una esquina o su rodilla al caer, y aunque el golpe se pudo apreciar fue muy fuerte, estas palabras mágicas lo aliviarán casi al instante.
Pero no basta solo decir Sana, sana, Colita de Rana y ya, para que estas palabras surtan efecto la madre o quien las dice al niño debe de hacerlo realmente convencido que sus palabras le aliviaran el dolor al niño.
Este doctor debe estar loco, algunos pensarán.
Pues no, a esto se conoce como efecto placebo, de hecho todos los medicamentos antes de poder comercializarse deben pasar una prueba similar y mostrar que son superiores a un placebo.
El efecto placebo es tan potente que algunos medicamentos no superan esta prueba, al no mostrar ser mejores que un placebo.
Placebo se define como: Sustancia o procedimiento que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce un efecto favorable en el enfermo, si quien lo otorga y quien lo recibe lo hacen convencidos de que esa sustancia o procedimiento poseen realmente tal acción.
Ejemplo del efecto placebo: Si tomáramos a 100 personas con dolor y les diéramos un Placebo y les dijéramos convencidos que es un medicamento excelente para el quitar el dolor, un buen porcentaje de esos 100 pacientes dirá que efectivamente la pastilla funcionó muy bien por qué si le quitó el dolor.
Es así como cada madre tiene en su boca uno de los mejores analgésico en el mundo, el Sana, sana Colita de Rana.
🤗 Si a ese Sana, sana se acompaña de un besito 😚 el efecto se potencializa, y si además se aplica o frota una “pomadita mágica especial” ufff! la probabilidad de falla será mínima.
El efecto placebo funciona sin importar la edad.
Pero recuerda tú debes saber y estar convencida de que esto funcionará, si se hace de juego o pensando que es una burrada que no funciona, efectivamente no lo hará.
El poder de la mente es enorme, también existe el efecto Nocebo, si ingerimos o hacemos algo con la expectativa que nos va a hacer daño o enfermar (aunque carezca de la propiedad de hacerlo) posiblemente lo hará.
Así es que ya saben, bien sea que apliquen el Sana, Sana, Colita de Rana u otro Placebo al que se adapten, aplíquenlo pero convencidas porque si no, no funciona.
¿Y tú aplicas el Sana, sana, Colita de Rana o algún otro placebo? Cuéntamelo.

Deja un comentario