Mi hijo tiene fiebre pero el pediatra no le dió antibiótico

😱😱Queeeeee? Muchos padres no conciben la idea de que si su hijo tiene fiebre, el pediatra le diga que no le va a dar un antibiótico.
🦠La gran mayoría de las infecciones en los niños son de origen viral, para lo cual los antibióticos carecen de utilidad.
🤒La fiebre es un síntoma que aterra mucho a los padres (y a algunos médicos), es uno de los motivos más frecuentes por el que los padres llevan a su hijo a urgencias, aunque esta no es una urgencia.
🤒La fiebre es uno de los principales motivos para dar antibióticos (injustificadamente) a un niño, bien sea por ignorancia o por temor del médico a perder un paciente que llevan por fiebre y este no le receta un antibiótico, es por ello que la OMS estima que más del 50% de los antibióticos que se usan en los niños se hace de manera inadecuada.

💊Tener fiebre no es igual a antibióticos

🦠La gran mayoría de todos los cuadros infecciosos en niños (con o sin fiebre) son virales, la gran mayoría de las infecciones con fiebre en los niños sanará en el mismo tiempo con y sin un antibiótico.
💊El uso racional de antibióticos es muy importante para disminuir el desarrollo de bacterias resistentes, cada vez las bacterias se vuelven más resistentes a los antibióticos por su uso indiscriminado, al paso que vamos (se estima que para el 2050) volveremos a estar como antes de la era de los antibióticos, donde una simple infección bacteriana era mortal, esto debido a la aparición de bacterias resistentes a todos los antibióticos
Hagamos uso racional de los antibióticos, si no actuamos hoy no habrá cura mañana.