Cuando determinar Niveles de Colesterol en Niños y Adolescentes (AAP)

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda la prueba de colesterol para los siguientes grupos de niños:

• Aquellos cuyos padres o abuelos han tenido ataques al corazón o han sido diagnosticados con arterias bloqueadas o enfermedad que afecta los vasos sanguíneos, tales como derrame cerebral, a los 55 años o antes en los hombres, o 65 o más temprano en las mujeres
  • Aquellos cuyos padres o abuelos tienen niveles totales de colesterol de 240 mg / dL o más.
  • Aquellos cuyos antecedentes familiares de salud no se conoce (por ejemplo, niños adoptados), o aquellos que tienen características asociadas con enfermedad cardíaca, como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo u obesidad.

Para los niños en estas categorías, la primera prueba de colesterol debe ser después de los 2 años pero no después  de los 10 años de edad.niño obeso

Un niño puede tener el colesterol alto por una variedad de razones tales como la obesidad, diabetes, enfermedad hepática, enfermedad renal, o el hipotiroidismo. Si una prueba inicial muestra el colesterol alto, el pediatra comprobará la sangre de su hijo de nuevo por lo menos 2 semanas más tarde para confirmar los resultados. Si todavía es alta, el médico también determinará si su hijo tiene una condición subyacente.

Un reciente informe del gobierno de EE.UU. indica que hay buena evidencia de que los niños con problemas de colesterol se convierten en adultos con colesterol alto. Por lo tanto, es importante controlar el colesterol de los niños que pueden tener un mayor riesgo de niveles elevados de colesterol.

Niveles de colesterol en niños y adolescentes

Colesterol Total * Lipoproteinas de baja densidad (LDL)*
Aceptable <170 <110