RSS
 

Contacto

.

Dra Elisa Gaona Jimenez

Gastroenteróloga Pediatra

Insurgentes Sur 1799 Consultorio 205

Colonia Guadalupe Inn

C.P. 01020 México D.F.

Citas: 5661-4778

Nextel: 4616-0633

ID 72*13*41727

E-mail: draelisagaona@hotmail.com

 

POR FAVOR TODAS SUS PREGUNTAS ENVIARLAS A  contacto@atin.mx 

 

 

Insurgentes Sur 1799

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  1. Linda Wallace

    octubre 12, 2011 at 3:38 am

    I LOVE your website, Elisa!!! It si beautiful, jus tlike you!!! Congratulations! Hugs from Colorado!!

     
    • Dra Elisa Gaona

      octubre 12, 2011 at 3:37 pm

      Thank you Linda! Guess what? I’m just in the middle of a workshop about The Mindful Child with Susan Kaiser. Couldn’t stop thinking of you!! Lots of LK!

       
  2. Angela cruz

    octubre 20, 2011 at 8:53 pm

    Eli, the website is amazing. Congratulations!!!

     
  3. Maria Yaman

    diciembre 27, 2011 at 6:33 pm

    hola Doctora:

    encontre esta pagına buscando una respuesta al problema de gas de mı bebe. Dieguıto tıene cası 20 dias de nacıdo y al no tener sufıcıente leche materna tuve que recurrır a la de formula porque mı bebe se quedaba con hambre. El problema ahora es, que Dıeguıto ( mı hıjo) esta retenıendo muchısımo gas, puedo quedarme medıa hora tratando de que eructe pero no lo hace, ya ıntente todo, estoy usando una medıcına natural, ademas de tesıto de anıs, y nuez moscada rayadıta en su lechıta ( no mucha) pero nı ası, ya ıntente con masajıtos en la pancıta ası como un poquıto de gımasıa ( doblar sus pıernıtas ) pero no pasa nada, de verdad le pıso su ayuda porque estoy a punto del llanto, el doctor de aquı dıce que es normal y que todo es por la leche de formula pero solo me aconsejo que lo haga eructar, que puedo hacer??? por favor ayudeme porque mı bebe es muy chıquıto para llorar toda la noche por el problema del gas 🙁 .
    espero me pueda ayudar.

     
    • Dra Elisa Gaona

      diciembre 28, 2011 at 3:57 am

      Querida María. Antes que nada, gracias por tu confianza. Lo que tiene tu bebito es el famoso cólico. El cólico sucede por una falta de madurez del sistema gastrointestinal, por eso, cuando crecen se les quita solito. Pero obviamente, no es lo mejor dejarlos llorar desconsoladamente. Lo que valdría mucho la pena, es que regresaras a la leche materna. Todavía te sale algo? Aunque sea tantito? porque si es así, podemos hacer que tengas más. La mayoría de las mamis pierden la leche por falta de información, no porque no produzcan lo suficiente. Entonces, si todavía te sale algo, a lo mejor podemos ayudarte. Con Dieguito, te doy varios consejos.
      1. Quédate tranquila. Antes de darle de comer y cuando esté llorando tantísimo, respira profunda y acércate a él lo más tranquila que puedas. Recuerda que la relación que tienes con tu bebé es de lo más estrecha, y Diego siente lo que tu sientes. Entonces, si estás en la angustia, él se angustiará peor. Verá tu cara y pensará: “claro, algo malo me pasa… lloraré más!” Entonces, pon las manos en tu estómago y respira profundo tres veces. Llénate de pensamientos positivos y agradables.
      2. Diga no al té de anís de estrella. De todos los tés, el té de anís no es el más recomendado porque puede llegar a paralizar el intestino de tu bebito. Entonces, evita ese té.
      3. Té de hierbabuena. Mejor, dale té de hierbabuena. Pero no solito, sino úsalo para preparar su leche. Y procura que la hierbabuena sea de hierba, no de bolsita. Los tés de bolsita los ponen irritables.
      4. Busca una fórmula que diga CONFORT. Son más fáciles de digerir y le ayudará bastante.
      5. Continúa con los masajitos en la pancita y la gimnasia.
      6. Lee la Chiqui Nota: Sacando el aire
      7. Si aún así no mejora, puedes darle ESPAVEN gotas. Mándame su peso y te la calculo.
      8. Paciencia. Es temporal 😀

      Cualquier cosa me avisas por aquí o en facebook: Dra Elisa Gaona o bien, háblame al Nextel y con todo gusto te sigo ayudando. 😀 Verás que todo mejorará!

       
      • Maria Yaman

        diciembre 28, 2011 at 11:21 am

        Hola de nuevo Doctora, antes que todo Mıl mıl gracias, es usted un angel :).

        Empezare a darle entonces el tesıto de hıerbabuena y contınuare con los masajıtos y la gımnacıa ademas de tratar de calmarme, que a decır verdad es lo mas dıfıcıl porque me rompe el corazon ver llorar a mı Dıeguıto.

        ahora tengo otra duda, vera usted yo no estoy resıdıendo en Mexıco, estoy en Turquıa y no se sı pueda encontrar el Espaven como tal, me podrıa decır el nombre del actıvo para checar sı pıuedo encontrarlo aca?.
        el peso de Dıeguıto es 4.kg

        muchısımas gracıas de nueva cuenta y que Dıos la bendıga 🙂

         
  4. Marisol Camarena

    septiembre 4, 2012 at 3:55 pm

    Hola tengo unas gemelitas de 3 meses, ambas fueron diagnosticadas con reflujo pero una de ellas también fue diagnosticada con alergia a la proteína de leche de vaca, tiene que tomar leche hidrolizada y aunque tengo muy poca leche el médico que indica que para poderla amamantar debo eliminar los lácteos de mi dieta, me interesa saber si existe alguna lista de alimentos que contengan lácteos y que no sean tan obvio y si existe alguna asociación de APLV a la cual me pueda acercar. Gracias

     
  5. Prix

    octubre 31, 2012 at 7:44 pm

    Hola, mi hija tiene 8 meses de edad, duerme en su cuna en la pieza de nosotros. Comienza con sueño a las 9 de la noche aprox y al momento de darle su ultima mamadera se queda profundamente dormida, posterior al sueño profundo se despierta en promedio 2 a 3 veces en la noche y lo que hago es amamantarla quedándose nuevamente dormida. Necesito algun consejo, para mejorar la calidad de su sueño y el mio ya que no me estan quedando energías.

    Muchas Gracias

     
  6. EDGAR GARCIA

    noviembre 15, 2012 at 11:47 pm

    HOLA DOCTORA MUY BUENAS TARDES LA VERDAD ESTABA BUSCANDO EN LA RED A UNA PROFESIONAL COMO USTED Y QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA SOBRE MI HIJO YA QUE PRESENTA DEMASIADA DEBILIDAD PARA ESTOS CLIMAS DE HUMEDAD Y FRIO, SIEMPRE SE ME ENFERMA DE TOS Y GRIPA HAY VECES QUE NOS DESESPERAMOS POR QUE NO SE PUEDE NI MOJAR POR Q

     
  7. Erik Gallardo

    enero 27, 2013 at 9:05 am

    Urgente
    Lleve a mi bebe al pediatra por una fiebre muy alta 40 grados.
    Me dijo que tenía una infección en la garganta, le recitó amoxicil por 6 días mas un antinflamatorio.

    Esto fué el viernes.
    Hasta el día de hoy sigue con la fiebre igual. hemos tenido que bañarlo porque ni la neomelubrina ni el tempra le bajan la temperatura mucho tiempo. ahora ademas de la fiebre ya tiene flema y saliva en exceso.

    No encontramos un pediatra de confianza y estamos muy preocupados por nuestro bebe.

    Escuchamos el programa en MVS. Nos puede ayudar o recomendarnos con un buen especialista.

    Urgente.

    Gracias

     
  8. aleja solita

    mayo 28, 2013 at 12:33 pm

    me gustaria enterarme como puedo estudiar todo lo relacionado con el yoga para madres embarazadas, bebes, niños, adultos, como puedo especializarme en estos temas

     
  9. Leticia Villegas

    mayo 31, 2013 at 6:10 pm

    Hola Doctora.
    Mi mamá la escucha y la sigue por radio y me recomendó esta pagina. Tengo un bebé de 1 año 3 meses (Emiliano) y desde los 6 meses padece de estreñimiento, cuando hace popó hace muy duro y se lastima. Lo llevamos con un doctor y nos mando ANARA, tres veces al día y CONDUMAX, también 3 veces al día, Al principio si funciono, pero volvió a estar estreñido y hace duro y le duele. Toma FRISO COMFORT, y con el CONDUMAX, si hace popó, pero si le dejo de dar CONDUMAX, deja de ir y hace duro.
    Hace como un mes su Pediatra, le mando hacer unos estudios, por que se estaba enfermando a cada rato de la vías respiratorias, ya que entro a la guarderías, pero eran muy seguidas las recaídas. Y en lo estudio salió de la INMUNOGLOBULINA A con un valor de 18.8 y de Inmunoglobulina E .85, y el recomendó no llevarlo por lo menos 2 meses a la guardería y segur con el CONDUMAX, pero nos recomendó que fuéramos con un doctor Inmunólogo. Mi consulta es si ud. cree que pueda ser alérgico a algún alimento y que por eso sus defensas estén bajas? Y si nos recomienda a un especialista y su opinión? Se lo agradeciera mucho, ya que no me gusta ver sufrir al bebé y más por que le duele mucho al hacer el de baño.
    Gracias saludos Lety