RSS
 

¿Se queda con hambre mi bebé si le doy únicamente seno materno?

10 Oct

A la pregunta de ¿se queda con hambre mi bebé si le doy únicamente seno materno?

tenemos una respuesta que hará ¡descansar tu espíritu!

No. No se queda con hambre.

¿Por qué?

Porque la leche humana está perfectamente constituida para el estómago del bebé humano, de tal manera,  que se absorbe a la perfección… a diferencia de una fórmula elaborada a partir de leche de vaca o aún de soya. Estas fórmulas no se absorben tan rápidamente en la pancita de tu bebé, y por lo tanto, les da hambre menos rápido que con la leche materna… dando la impresión que los está llenando o satisfaciendo mejor que tu leche. Pero esa es una idea errónea. La idea correcta es: LA LECHE MATERNA ES IDEAL PARA TU BEBÉ Y LO SATISFACE PERFECTAMENTE.

Es como si cenaras una ensalada o un pozole con maciza y cuerito. Lógicamente, te dará hambre rápidamente si cenaste una ensalada  y estarás visitando el refrigerador en la madrugada. En cambio, si cenas un pozole, dormirás hasta la mañana siguiente… aunque con alguna que otra pesadilla. Este es un ejemplo burdo, porque si te levantas a comer antes no es porque la ensalada te nutra menos que el pozole, sino porque tiene menos kilocalorías y por lo tanto, el aporte de energía es menor.  Cuando comparamos leche materna con una fórmula, veremos que las kilocalorías son casi las mismas, lo que varía… y repitan después de mí… es la ABSORCIÓN. La leche materna es más fisiológica y se absorbe mejor que la fórmula. He dicho 😀

Para derrumbar mitos, veamos la siguiente tabla comparativa entre leche materna y fórmula de inicio.

                                                  Leche Humana              Fórmula de Inicio

Energía                                        70 kcal/onza                   67 kcal/onza

Proteínas                                    1 g/onza                          1.3-1.4 g/onza

Lípidos                                        4 g/onza                          3.6-3.7 g/onza

Hidratos de Carbono            7 g/onza                           7.1-7.6 g/onza

Calcio                                         32 mg/onza                      43-53 mg/onza

Como puedes observar, se parecen mucho. Las empresas farmacéuticas han hecho grandes esfuerzos por equipar a las fórmulas de una composición similar a la leche materna, la cual es el estándar de oro, la más perfecta leche para los bebés humanos. Las fórmulas tienen más proteínas que la leche materna, lo cual repercute únicamente en el crecimiento longitudinal de los bebés los 6 primeros meses de vida. Por eso, se observa que en ocasiones, los bebés alimentados con fórmula son más largos que los bebés alimentados con seno materno. Pero, científicamente, se ha demostrado que a los 2 años de edad, no existe ninguna diferencia entre aquellos niños alimentados al seno materno y aquellos alimentados con fórmula. Mucho menos existe diferencia en su desarrollo neurológicos y desempeño escolar.

Qué tengan buen día y no olviden que seguirnos en  chat “Entre Padre”

 

abrazos!

 
 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.