Dosis de Aderogyl C en niños

El Aderogyl C Contiene Vitamina A, C y D, el laboratorio fabricante lo refiere en su acción terapéutica como auxiliar en la prevención y tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias

VITAMINAS  A, C Y D

La vitamina A es una de las vitaminas más importantes en nuestro cuerpo, interviene en el funcionamiento y crecimiento celular, mantiene la integridad de la piel, mucosas y epitelios, ayuda en la función de la vista, se involucra en la producción de glóbulos rojos, la inmunidad, por ello la OMS dentro de sus programas incluye la administración de macrodosis de Vitamina A periódicamente, con lo que documentado repercusiones significativas sobre la salud de los niños de 6 a 59 meses de edad porque reduce un 23% el riesgo de mortalidad por todas las causas.

La vitamina C  (ácido ascórbico) interviene en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago y del hueso), tiene influencia sobre la actividad de los leucocitos y macrófagos, células que componen el sistema de defensas del organismo, mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas, tiene efectos antioxidantes, interviene en el manteamiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos, aumenta la absorción orgánica del hierro presente en los alimentos.

La vitamina D  tiene un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto. La Asociación Americana de Pediatría, aconseja la suplementación con 200 UI/día de vitamina D para recién nacidos. La Sociedad Pediátrica Canadiense recomienda que todos los bebés alimentados exclusivamente con lactancia materna, sean suplementados con 400 UI/día, así mismo los bebés que vivan sobre 55 grados de latitud, deben recibir 800 UI/día, en los meses de octubre hasta abril, o de abril a septiembre en el hemisferio sur.

Presentaciones:

ADEROGYL C ® solución infantil gotas

Dosis: lactantes menores d e1 año 5 gotas vía oral cada 24 horas, niños de 1 a 12 años 10 gotas via oral cada 24 horas, entes del desayuno.

ADEROGYL 15 ® solución bebible ampolletas

Dosis: mayores de 12 y adultos 1 a 2 ampolletas vía oral cada semana por 5 a 6 semanas

otras marcas:

ADEKON C ® solución infantil gotas

Lactantes 1 gotero (0.6 ml) vía oral cada 24 horas.

Mayores de 6 años 2 goteros (1.2 ml) vía oral cada 24 horas.

TRI-VI-SOL  ® gotas (gotero calibrado a 0.3 y 0.6 ml.)

Lactantes normales: 1 gotero diario (0.6 ml.)
Prematuros: 1/2 gotero (0.3 ml.) al día durante la primera semana y aumentar a 1 gotero (0.6 ml.) en la segunda semana.
Niños: 1 ó 2 goteros al día. (0.6 a 1.2 ml.)
Recuerda que lo mejor para que tu niño este sano es una alimentación adecuada, con frutas y verduras, sus vacunas siempre al corriente y evitar la convivencia con fumadores u otros humos o irritantes. La mayoría de todos los cuadros infecciosos en menores de 5 años son de origen viral y no necesitan de un antibiótico para sanar. Visita a tu pediatra para una valoración adecuada

Deja un comentario