Más de la mitad de los niños en 6 paises pueden identificar los Logos de cigarrillos

por | 2 octubre, 2013

En un estudio de la revista Pediatrics de octubre del 2013 , los investigadores trabajaron uno-a-uno con más de 2.400 niños de  5 –  6 años de edad en Brasil, China, India, Nigeria, Pakistán y Rusia, pidiéndoles hacer coincidir logos con fotos de productos . Se incluyeron ocho logotipos de marcas de cigarros. En general, el 68 por ciento de los niños pudo identificar al menos un logotipo de la marca de cigarrillos.

niño con cigarro, nino fumando cigarrillo, cigarrette child

El estudio, titulado “Alcance Internacional de Comercialización de tabaco entre los niños pequeños”, publicado en línea el 30 de septiembre 2013, encontró que a través de estos seis países de bajos y medianos ingresos, el ser ligeramente mayor y tener a alguien en  casa que utiliza el tabaco fueron significativamente asociados con la capacidad de identificar al menos un logotipo de la marca de cigarrillos.

Estudios anteriores han demostrado que los jóvenes con altos niveles de exposición y conocimiento de la comercialización del tabaco son más propensos a fumar. Los autores de este estudio sugieren que  regulaciones más fuertes necesitan ser instituidas y mejor aplicadas en estos países donde las empresas tabacaleras han hecho grandes esfuerzos para alentar la captación de sus productos.

Algunas acciones sugeridas son:

Extracción logos de empaque del producto
Cambio de la cantidad, la ubicación y los tipos de vendedores de tabaco
El establecimiento de distancias mínimas entre las tiendas y los lugares frecuentados por niños pequeños
Los autores también sugieren cambiar la forma en que las imágenes de fumadores que aparecen en pantalla llegan a los niños y alertar a padres de familia y tutores de  este “contenido para adultos” en la programación.

Deja un comentario